fbpx

¿Qué es una Landing Page?

Hoy en día existen numerosas estrategias para promocionar nuestro negocio en internet, y una de esas estrategias es, una Landing Page. Quizás muchos de ustedes desconocen lo que es esto, sin embargo si decimos “Página de Aterrizaje”, el término puede resultar más familiar e intuitivo.

Lee hasta el final este artículo que te voy a REGALAR el E-BOOK de “¿Cómo crear una Landing Page o Página de Aterrizaje para que tus compradores se enamoren de ella?

Ahora sí, continuamos… Una Landing Page Se la conoce también como página de aterrizaje y su principal objetivo es convertir a los visitantes de tu sitio web en potenciales clientes. Es importante recordar que una página web no es una página de aterrizaje.  Su landing page le permite hacer un intercambio, algún tipo de oferta especial, brindar alguna información o trato, a cambio de que el visitante proporcione información de contacto.

Pero, ¿Para qué usar una Landing Page?

Digamos que ya hiciste una gran labor para construir tu marca y creaste un sitio web que la represente.  Ahora tienes que asegurarte que todo tu trabajo se traduzca en ventas y para lograr ese objetivo una Landing Page es una herramienta excelente de impulsar tráfico, mejorar su SEO y fortalecer su marca. Las Landing Pages han de llevar a los clientes hacia un producto, servicio u oferta específicos y los alientan a tomar acción. Así que son tu oportunidad para crear conversiones y fortalecer tu base de clientes.

Aquí viene lo interesante, la Landing Page tienen mayores posibilidades de capturar la atención durante más tiempo.  Las landing pages buenas tienen como objetivo:

Enfocarse en la oferta y no en la compañía. Tus clientes futuros hicieron clic por una razón y engañarlos no dándoles lo prometido, causará una mala primera impresión. Este no es momento para dar la historia detallada de su empresa, lo cual no quiere decir que su landing page no deba vincularse a la marca de su compañía, sino justo lo contrario. Ambas cumplen funciones separadas, si bien la landing page debe constituir una extensión de su marca.

Ser directas y sin distracciones. El contenido de una landing page debe tener la meta final, acercar al usuario lo que busca mientras él realiza el proceso de registro.

Hablar a un público específico. Segmentar tu base de clientes ayuda a dirigirse a consumidores específicos a través de campañas hechas a la medida. Si tienes una base a la que le atrae una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, una landing page puede funcionar como un dispositivo integrado de segmentación que le permitirá cultivar eficazmente estos leads a futuro.

Brindar un hogar a sus ofertas especiales. Solo cuando vayan ligadas a una landing pages, las ofertas especiales en línea poco harán para beneficiar al negocio. Al crear landing pages abres un espacio donde pueden residir sus ofertas.

Permitir a los usuarios acceder a otros canales de marketing. Digamos que a un cliente le gusta lo que le acabas de ofrecer. Ahora puedes proporcionarle a ese cliente ligas a otras ofertas, a sus redes sociales o a una lista de email para que se registre.

Llamar a la acción: La llamada a la acción (o call to action), debe ser un botón llamativo que tenga gran visibilidad. Debe incitar a realizar algún tipo de acción, ya sea darte de alta en un sitio, participar, enviar o comprar algo, registrarse, etc. Se trata de incentivar la acción por parte del usuario, haciendo hincapié en la oferta en sí misma.

Contener formularios. Los formularios largos pueden abrumar a los visitantes y alentarlos a pasarlos de largo en lugar de aprovechar la oportunidad que les estés ofreciendo. Si no hay manera de acortar su formulario divídelo en pasos y permite al usuario ver exactamente dónde se encuentra en el proceso. Por ejemplo, capturar su nombre y domicilio podría ser el paso uno de cuatro.

Siguiendo todos estos pasos, conseguiremos nuestro objetivo con un porcentaje mucho más elevado de éxito, ahora ya sabes por qué una landing page es importante en una buena estrategia de marketing.

Aquí tienes el E-BOOK que te prometí en un principio, no olvides tomar acción y no solo deseches el material, ¡Toma acción! Descarga el E-BOOK aquí.

Si deseas tener más regalos como éste y Tips que te ayuden a crecer tu negocio, síguenos en Facebook, tenemos otro REGALO para ti, UN MODELO DE LANDING PAGE, para obtenerlo solo tienes que seguirnos en: @herreradesigeners

Si te gustaría que te ayude personalmente en el crecimiento de tu negocio, sígueme en @davidhrayas y será un placer ayudarte a impulsar tus proyectos

1 comentario en “¿Qué es una Landing Page?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?