fbpx

HOSTING y DOMINIO

¿Qué se necesita para crear un Sitio Web? Si aún no estas relacionado con éste tema, voy a compartirte la información que necesitas saber ¡Toma nota! te mencionaré 2 herramientas básicas que necesitas tener para iniciar el diseño y desarrollo de tu Página Web.

Si estas listo. ¡Dale play al video!

  1. Dominio

El Dominio es el nombre que le darás a tu negocio en Internet, es la dirección que se coloca en el buscador y sirve para identificar y acceder a tu página web, ejemplo:

Para elegir un nombre de dominio es importante tomar en cuenta dos cosas, una, de ser posible elegir el nombre de tu empresa o marca eso ayudará en el posicionamiento y dos, trata de usar un dominio corto, dado que son mucho más fáciles de recordar, ocupan menos espacio físico y es más fácil incluir en materiales impresos.

Para registrar tu nombre de dominio, debes encontrar un registrador acreditado y pagar una tarifa. Los registradores acreditados son organizaciones autorizadas para gestionar los nombres de dominio.

Yo te recomiendo que registres tu dominio con un proveedor de Hosting, esto ayuda a que todo esté en un mismo lugar y ahorras complicaciones.

Puedo sugerirte dos proveedores Hostgator y Goddady con ambos trabajo y me han funcionado muy bien, en cuanto a los precios van desde los $250 hasta los $700 hablando de un dominio básico, en otro artículo te hablaré cuáles son los 3 tipos de dominio existentes.

2.      Hosting

El web hosting es un servidor donde se almacenan los archivos de una página web y sirve para que sea visible en Internet.

Te lo explico de una manera más sencilla. El Web Hosting es como si rentaras un local comercial en internet y ahí colocarás tu tienda o empresa.

Los proveedores de hosting ofrecen planes que te permiten contratar el hosting, registrar tu nombre de dominio, crear tus correos corporativos e incluso crear tú mismo tu página web.

El precio de un web hosting varía según la compañía y los planes, pero regularmente ofrecen planes mensuales y anuales.

Aquí si depende mucho de la proyección de tu empresa para elegir un hosting que se adecue a las necesidades de tu proyecto, los precios también son variables, van desde los $150 hasta los $450 por mes o más, de requerirse un hosting con características específicas.

Conclusión. Consejos útiles para crear un sitio web

Tú ya sabes lo importante que es crear una página web para mejorar la imagen de tu empresa, por eso antes de irme te daré algunos consejos adicionales:

  • Piensa en lo que tus clientes quieren saber, no solo en lo que tú quieres decirles.
  • Asesoraste bien. Un sitio web profesional puede potencialmente desanimar a los clientes.
  • Actualiza tu sitio web regularmente, especialmente si incluye información sobre precios.
  • Asegúrate de que tus datos de contacto sean correctos y fáciles de encontrar para sus clientes.
  • Tu sitio web se vuelve un canal muy importante para hacer marketing ¡Aprovéchalo!

Espero este contenido te haya sido de mucha utilidad, recuerda que hoy en día no basta no estar en internet, también tienes que crear estrategias para  atraer a tus clientes y superar a tu competencia

El sitio web es el primer paso, pero te felicito ya has comenzado a caminar y estás más cerca del éxito ¡No te detengas y mucho éxito! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?