fbpx

La importancia de contar con una estrategia de marketing digital en tu empresa.

Por muchos años se utilizó el marketing tradicional como: publicidad por radio, televisión, vallas publicitarias, entre otras para dar a conocer los productos y servicios de las distintas empresas del mundo.

Sin embargo, hoy en día existe una versión moderna y mejorada que se conoce como marketing digital y las pequeñas o medianas empresas, en la mayoría de casos, están ya empezando a comprender que la mejor forma de competir con las grandes marcas pasa obligatoriamente por desarrollar una buena estrategia de marketing online. La razón principal es que el marketing digital se puede hacer de manera segmentada y así puedes dirigirte exclusivamente al sector de mercado que te interesa. De esta forma, podrás acercarte más a tus clientes potenciales y tendrás la posibilidad de satisfacer sus expectativas de consumo de bienes y servicios de un modo más efectivo.

Otro cambio inevitable de esta nueva manera de comprar y de vender pasa por el modo de publicitar el producto y de comunicarlo con los usuarios interesados. Necesariamente, toda estrategia de ventas está forzada a desarrollar un plan de medios digitales para que la empresa y el producto tengan presencia en Internet. Esto no quiere decir que la publicidad más tradicional (como son los anuncios en televisión y en radio, los folletos o los carteles) dejen de tener espacio en estos tiempos, sino que ya no son suficientes por sí solos a la hora de llamar la atención del público sobre una marca o un negocio.

Contar con una estrategia de marketing digital se ha vuelto imprescindible para poder defenderse y crecer en un mercado cada vez más colapsado por distintos negocios pero que, a su vez, ofrece más oportunidades que en ningún otro momento. Da igual el tamaño de una empresa y la capacidad económica de la que disponga, desarrollar un buen plan de marketing online es suficiente para que sufra un crecimiento considerable en su conocimiento y en su número de ventas.

Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas que existen a la hora de contar con un buen desarrollo de una estrategia de marketing digital, continua leyendo te diremos cuáles son las principales.

Una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas se sitúen al mismo nivel en el que están las grandes marcas.

Ahora, el marketing digital permite que cualquier empresa, con independencia de sus capacidades, pueda lograr el mismo impacto con sus campañas publicitarias que el que pueden conseguir las grandes marcas. Lo único que necesitan es una buena estrategia y una idea original y bien construida.

La estrategia de marketing digital está compuesta por una serie de herramientas que, utilizadas de forma correcta, pueden ser muy efectivas a la hora de captar clientes, obtener información útil, conseguir suscriptores para las campañas de correo electrónico y muchos otros datos que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Gracias a esta estrategia de marketing digital, no solo obtendremos toda esa valiosa información, sino que también podremos interactuar “cara a cara” con nuestros clientes, conociendo de primera mano qué tan satisfechos están con nuestro producto o servicio.

Esto permitirá, además, que tu negocio crezca y que perdure en el tiempo. Por supuesto, siempre y cuando procures que tu estrategia se alinee con los objetivos de tu empresa.

El marketing digital es mucho más rentable y económico que el marketing tradicional

Hace años la publicidad a gran escala estaba limitada al uso de las marcas más importantes. Ahora, la estrategia de marketing digital abre la puerta para que negocios más modestos o independientes puedan desarrollar una estrategia comunicativa adecuada para que los usuarios interesados en su producto den con ellos con facilidad. Esto es así porque el coste de inversión en el marketing online es muchísimo menor que el coste que supone desarrollar un plan de marketing tradicional. Para empezar, no es necesario imprimir folletos ni carteles ni pagar a las televisoras ni a la radio por un espacio en su emisión.

Con Social Media o Marketing de redes sociales hacemos referencia al marketing hecho en cualquiera de las plataformas sociales a las que tenemos acceso hoy en día.

De estas plataformas, a las cuáles se las denomina comúnmente redes sociales, la más conocida y utilizada es Facebook, por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta, el marketing en Facebook es donde debes empezar ya que es una herramienta muy útil para generar contenido, encontrar nuevos clientes, hacer publicidad y llevar más visitantes a tu sitio web.

También existen muchas otras redes sociales como: Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin que, dependiendo del producto o servicio que tengas para ofrecer, pueden ser muy buenas opciones para tu negocio. Lo ideal es que estudies tu mercado y veas cuál es la que se adapta a tus necesidades.

La mejor manera de mantener una buena comunicación entre la marca y los usuarios

Hoy en día el consumidor busca marcas en las que pueda confiar, que sabe que ofrecerán buenos productos y que responderán sus peticiones. Mantener una comunicación bidireccional y coherente con la estrategia de marketing digital es la mejor manera de generar confianza. Se busca producir un efecto de engagement, es decir, que los usuarios se animen a participar en las conversaciones y a comunicarse con la empresa, lo que producirá un mejor efecto de fidelización, de manera que cuando tengan que volver a adquirir un producto parecido, pensarán primero en esa marca

Ésta forma de trabajar permite desarrollar una imagen de marca mucho más transparente y cercana que la que pueda tener una gran empresa que solo utiliza métodos de marketing tradicional, consigue que la empresa se vea mucho más cercana por parte del público y mucho más humana.

Un mundo interconectado

La mayoría de la gente va con el móvil a todas partes y revisa diariamente sus redes sociales. También entran en buscadores a mirar productos en los que están interesados, y lo hacen desde cualquier parte en la que estén y en cualquier momento del día. Esta flexibilidad permite que el marketing digital tenga la capacidad de llegar con rapidez a los usuarios que estén interesados en el producto que ofrece la marca, y que llegue sea cual sea la situación.

Uno de los aspectos más destacables del marketing digital es que todo se puede medir, y esto nos sirve para saber mejor qué es lo que está funcionando y lo que no dentro de nuestra estrategia.

Es de suma importancia que midas todo lo que puedas, porque toda esta información nos ayudará a mejorar nuestras estrategia y así hacerlas más efectivas. ¡No existen datos innecesarios, todos te pueden dar una muy buena idea!

Si logras reunir mucha información, es más probable que sepas exactamente qué es lo que está funcionando y qué es lo que puedes mejorar. Esto te facilitará la tarea a la hora de mejorar tus campañas.

Hemos visto algunas ventajas que nos ofrece el marketing digital y cómo sacarle provecho! De todas formas, cabe destacar que tiene su grado de dificultad seguir cada uno de estos consejos.

Si te das cuenta que es mucho para ti, a lo mejor te conviene buscar a algún experto en marketing. Eso sí, ¡no lo pospongas demasiado! Hoy en día es muy importante que tu negocio tenga presencia digital.

Entonces, ¿qué esperas? ¡Contáctanos para comenzar a crecer tu negocio!

Dedicado a todos los emprendedores que sueñan con vivir de su pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?